Cine


Voy a escribir sobre algunas series basadas en hecho reales, que están realmente muy bien puestas en escena, y sobre todo a las personas que nos gusta saber de anécdotas que han pasado a la historia o simplemente de como se vivía en otras épocas o nuestros antespasados, nos gustan mucho estas series o películas y que las lleven al cine lo más fielmente y acorde a como transcurrieron los hechos.
Una que pinta muy interesante y más en nuestros días llenos de corrupción es 'Boardwalk Empire', sobre todo porque la temática es eso, la corrupción en la política que aunque no lo creamos lleva siendo una lacra desde hace tiempo, también hacen alusión a la ley seca, aquella en la que estaba prohibida la venta y consumo de alcohol, quien lo pensase hoy en día con la de botellódromos que hay por ahi adelante.
Ésta ley estuvo institucionalizada en Atlantic City durante los años de 1919 a 1933.
Y la seria gira entorno a esa temática, parece interesante.
 La segunda de la lista es Breaking Bad, super recomendable y ya más que conocida y famosa.
Que habla  de la vida de un profesor de químicas que se mete a traficante de meta, después de ser consciente de que está enfermo de cáncer y su mision es sacar dinero.
Serie super recomendable con mucho transfondo sentimental y para pensar detrás de toda esa envoltura de destrucción y violencia.
Otra que se recomienda es la de 'Hermanos de Sangre', una serie dirigida por Spilberg y protagonizada por Tom Hanks, que se centra en el conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial.
Otra recomendable es la de Orange i the New Black, donde se narra, la vida de presas en un penal de mujeres y poco a poco conocemos la infancia y el hecho que las llevo a la carcel a cada una.
En esta serie se habla del lesbianismo de las drogas, violencia etc, también muy recomendable.
Despúes hay otras que a mi particularmente no me generan demasiado interés, como sería las de 'Isabel' 'Los Borgia' y 'Los Tudor'.




Relataré ahora un poco de la historia de George R.R. Martin.

A casi todo el muno le suena la serie televisiva de Juego de Tronos ¿no?,

Pues habeis dado en el clavo. Ésté señor del que estoy hablando es el escritor. Si,  digo bien, el escritor, porque aunque poca gente lo sepa, es un escritor norteamericano de ciencia ficción y fantasía.

Pero no sólo eso, aparte de ser un gran escritor  un apasionado lector, periodista, y también guionista.

Es conocido por sus fans como GRRM.

Se ha especializado en los géneros de literatura fantástica, ciencia ficción y terror.

Pero con la obra que realmente a saltado a la fama ha sido con una serie de novelas tituladas 'Canción de Hielo y Fuego', que han saltado a la gran pantalla con el nombre que ya la gran mayoría conocéis, 'Juego de Tronos'.

En realidad 'Canción de Fuego y Hielo' es un compendio de novelas, originalmente, fueron planteadas para ser una trilogía.

 Actualmente se espera que sea una heptalogía, ya que ya está el quinto tomo publicado, y dos más que ya están planteados.

También hay tres novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopilan los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales.
La serie ha sido traducida a dieciocho idiomas y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de best sellers del New York Times tras su publicación. En total, la serie ha vendido 2,2 millones de copias en los Estados Unidos.
La historia de Canción de Hielo y Fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo.
La serie y novela van entremezclando personajes reales con personajes ficticios, pero utiliza muchos elementos realistas, muchos más que fantásticos, aunque si bien, GRRM ha tenido de influencia a algunos autores de obras fantásticas a los que ha citado como J. R. R. Tolkien, Jack Vance y a Tad Williams.
Por otra parte la serie de televisión ha sido galardonada con 12 premios Emmy el máximo registrado en una ceremonia.